lunes, abril 16, 2007

Top 7 Hackers

Sin entrar en el debate cracker vs hacker la lista que nos propone Leeks.com es:

Kimble.

Condenado a dos años por colarse en un montón de servidores corporativos y abusar de servicios telefónicos internacionales.

John Draper
También conocido como Captain Crunch, es probablemente el phreaker mas famosos de todos los tiempos. Fue inventor de las blue boxes. Estuvo encarcelado varias veces por fraude a compañias telefónicas.

Eric Gordon Corley
A.K.A Emmanuel Goldstein, es todo un icono para la comunidad hacker debido a sus acciones (documentales, magazines, cracks a sistemas de protección de DVDs) combatiendo el control que los gobiernos y grandes corporaciones ejercen sobre la sociedad. Detenido varias veces por desorden público.

DVD Jon
Su nombre real es Jon Lech Johansen. Famoso cracker noruego especializado en realizar ingeniería inversa sobre toda clase de protecciones en archivos multimedia. Fue juzgado y declarado inocente dos veces por reventar la protección de los DVDs.

Adrian Lamo
Famosos por conseguir entrar en los servidores de megacorporaciones como America on Line, Yahoo, Microsoft o The New York Times y comunicar los fallos de seguridad a sus responsables.

Solo
Su verdadero nombre es Gary McKinnon. Sus acciones fueron calificadas como la mayor intrusión a ordenadores militares de todos los tiempos. Llegó a controlar cientos de ordenadores del ejercito de EEUU dejando sin conexión a miles de militares. Fue extraditado a EEUU en 2001 y no logro averiguar a ciencia cierta que fue de él.

Kevin Mitnick
Si todavía no sabes quien es una simple búsqueda en google te servirá para conocer al hacker mas famoso de todos los tiempos.


(Vía Digg -> Leenks.com)

4 comentarios:

amvieites dijo...

La verdad es que solo me suenan Mitnick y Captain Crunch. Muy interesante. ¿A nadie más le parece raro que no encuentres información de un tio cuyo última noticia conocida es la extradición a EE.UU.? Estos yankies...

El Concepto dijo...

Seguramente este disfrutando de vacaciones pagadas en el complejo residencial de Guantánamo ;).

Anónimo dijo...

pienso que el mejor hacker de todos los tiempos es kevin mitnick "alias elcondor"que increible pasada entrar y sabotear la base de datos de FBI eso si es grande.atte JATF AMATEUR HACKER

Anónimo dijo...

Para que tanto hacker si luego los pillan y todos los que comentan ustedes son mas antiguo que mi abuelo lo cual no digo que sus hechos sean un prodigio de la informática los buenos hacker son indectetables esto son los hacker y no uno señores que su día savia saltar la seguridad por cualquier agujero en sistema pero hoy en día quien son los hacker actuales
Parece una película de al capone mas que hackers