jueves, julio 13, 2006

Grabadora de olores

Un grupo de ingenieros del Tokyo Institute of Technology estan desarrollando un dispositivo capaz de almacenar olores y reproducirlos mas tarde. El uso inmediato que quieren darle es mejorar el comercio on-line de perfumes aunque sus posibles aplicaciones son numerosas. ¿os imanáis ver una película de piratas y percibir el olor a mar, o estar jugando a un videojuegos de coches y notar el olor a rueda quemada al pararos de frenada?.

Pero el asunto no parece sencillo porque según comenta uno de los ingenieros:

In video, you just need to record shades of red, green and blue, but humans have 347 olfactory sensors, so we need a lot of source chemicals.


Lo que vendría a decir:

En vídeo, tu simplemente tienes que grabar las formas del rojo. verde y azul, pero los humanos tienen 347 sensores olfativos, por lo que necesitamos un montón de productos químicos.


La grabación se llevara a cabo utilizando 15 chips receptores de aromas y la reproducción mezclando 96 productos químicos. La sensibilidad sea tal que se podrá distinguir entre manzanas verdes y rojas.

Mas info: NewScientist.


Technorati tags: , , , , ,



1 comentario:

Osvaldo dijo...

Creo que se esta avanzando mucho en la tecnología y por eso se desarrollan diferentes productos ideales para los jóvenes. Si bien a mi no me interesa mucho tener las ultimas novedades, siempre me intereso el tema de la fotografía y por eso disfruto de comprar las camaras samsung que son las que mejor me resultan