jueves, agosto 03, 2006

Sigue las carreras de F1 de otra forma

Soy un fanático de la Fórmula 1 desde las primeras victorias de Schumacher allá por el 94 por lo que desde que descubrí que puedes seguir los tiempos sector a sector durante los entrenamientos y la carrera no puedo ver un Gran Premio sin estar pendiente de ellos. El invento se llama Live Timing (requiere Java) y lo proporciona la propia FIA a través de la web oficial Formula1.com.

Monitor de tiempos

Al principio es un poco complicado entenderlo así que voy a explicar un poco como funciona. Los tiempos pueden tener varios colores cada uno con un significado:

  • Amarillo: Es el color por defecto.
  • Blanco: Último tiempo conocido para ese piloto.
  • Verde: Mejor tiempo personal.
  • Magenta: Mejor tiempo total.
  • Gris: Se usa solamente en calificación e indica que el piloto no ha superado el corte.

En carrera se puede ver la palabra OUT junto al nombre de un piloto, esto quiere decir que el piloto ha efectuado la parada en boxes durante esa vuelta, INPIT cuando se encuentra detenido realizando el repostaje y STOP que el corredor no ha completado un sector por lo que es probable que se haya retirado.

Además de los tiempos puedes ver también los topes de velocidad por sector y las condiciones meteorologicas en la pestaña Weather & Speed y la evolución de las posiciones de los pilotos pinchando en las pestaña Lap chart.

NOTA PARA USUARIOS DE FIREFOX: Al entrar puede que te aparezca un cuadro blanco tapándote los tiempo para solucionarlo pincha donde pone Colour Codes y después en Back to Live Timing.

Technorati tags:,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si ese live timing es gratuito y como se instala